Resonancia Magnética

olab-img

Promociones

Precio Desde

$3092

Nuestros Estudios

RESONANCIA MAGNÉTICA + PERFUSIÓN
RESONANCIA MAGNÉTICA + ESPECTROSCOPÍA
RESONANCIA MAGNÉTICA DE ABDOMEN (SUPERIOR)
RESONANCIA MAGNÉTICA DE ABDOMEN COMPLETO
RESONANCIA MAGNÉTICA DE COLUMNA LUMBAR
RESONANCIA MAGNÉTICA DE CRÁNEO
RESONANCIA MAGNÉTICA DE CRANEO FOSA POSTERIOR
RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUELLO
RESONANCIA MAGNÉTICA DE EXTREMIDADES
RESONANCIA MAGNÉTICA DE HOMBRO
RESONANCIA MAGNÉTICA DE OIDO
RESONANCIA MAGNÉTICA DE ORBITAS
RESONANCIA MAGNÉTICA DE PROSTATA
RESONANCIA MAGNÉTICA DE RODILLA
RESONANCIA MAGNÉTICA DE SENOS PARANASALES
RESONANCIA MAGNÉTICA DE SILLA TURCA
RESONANCIA MAGNÉTICA DE UNA MAMA
RESONANCIA MAGNÉTICA DE ABDOMEN (INFERIOR)
RESONANCIA MAGNÉTICA DE COLUMNA CERVICAL
RESONANCIA MAGNÉTICA DE COLUMNA DORSAL
RESONANCIA TEMPORAMANDIBULAR BILATERAL
RESONANCIA DE TÓRAX

Requisitos

Consultar indicaciones del estudio al 40406522. Costo promocional de Resonancia Magnética desde $3,092 pesos válido por un estudio. NO aplica con medio de contraste Aplican restricciones.
Nos pueden contactar al

¿Qué es una Resonancia Magnética?

La Resonancia Magnética (RM) o Imagen por Resonancia Magnética (IRM) es una técnica no invasiva que produce imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo humano, las cuales se obtienen utilizando un campo magnético y ondas de radio. A diferencia de los Rayos X, no se emplea radiación ionizante, la cual es un tipo de energía liberada por los átomos en forma de ondas electromagnéticas.

¿Cómo son las máquinas para Resonancia Magnética?

Gran parte de las máquinas que se utilizan para realizar una Imagen por Resonancia Magnética son grandes imanes que tienen forma de tubo, en el que ingresa acostado el paciente.

¿Cómo funciona una Resonancia Magnética?

Los grandes imanes de estas poderosas máquinas obligan a los átomos de hidrógeno del cuerpo a realinearse temporalmente para que las ondas de radio se encarguen de crear imágenes transversales, incluso podrían ser tridimensionales.

El paciente debe permanecer inmóvil mientras se encuentra realizándose este estudio para que las imágenes no salgan borrosas. La duración del proceso puede ir desde los 15 minutos hasta más de una hora. En caso de que el paciente sufra algún tipo de fobia al encierro, se puede proporcionar algún medicamento que lo ayude a estar somnoliento o menos ansioso, incluso el encargado de realizar la prueba puede estar en contacto con éste para tranquilizarlo.

¿Existen riesgos?

No existen riesgos a menos de que en tu cuerpo haya objetos magnetizables, los cuales podrían causar dolor en el paciente y que las imágenes no sean de la mejor calidad. Es recomendable que le avises al encargado de realizarte la prueba si tienes válvulas cardíacas artificiales, marcapasos, grapas quirúrgicas, implantes cocleares, entre otras cosas. Además si el paciente tiene alguna bala, esquirla o cualquier tipo de metal afectará la imagen.

Quienes tengan tatuajes deberán preguntar si estos afectarán la Resonancia Magnética, pues hay tintas que contienen metales.

Por último, si el paciente padece problemas renales o hepáticos, también tendrán que ser notificados al especialista, ya que no se podría administrar elementos de contraste ante estos problemas.

Tipos de Resonancia Magnética

Existen diversos tipos de IRM para detectar diversas afecciones. Puede hacerse una Resonancia Magnética en el cerebro y la médula espinal, corazón, vasos sanguíneos, hígado, riñones, bazo, páncreas, útero, ovarios, próstata, huesos, articulaciones, mamas, etc.